Cócteles de San Valentín para sorprender a tu pareja el día de los enamorados
¿Sabías que los cócteles son una buena manera de empezar o terminar una velada de San Valentín ? Aquí te proponemos algunas ideas.
San Valentín inspira a los enamorados e invita a desafiar las rutinas y a probar lo diferente. Los cócteles de San Valentín pueden ser ese toque diferente para sorprender a tu pareja el día de los enamorados. Una buena idea es que los cócteles sean el centro del momento. Un cóctel especial se puede transformar en un homenaje al amor y a la intimidad de la pareja.
El Día de San Valentín tiene un efecto especial. Con un pequeño detalle, aflora la pasión, el romanticismo, el enamoramiento. Y no importa el tiempo que la pareja ha estado unida. Ni la edad. Estos sentimientos se sienten a flor de piel, porque el amor hace feliz a las personas.
El origen de un día muy especial
Precisamente, en un tiempo en que los matrimonios de los jóvenes estaban prohibidos, Valentín, un sacerdote romano, celebraba las uniones de enamorados. En la intimidad, se consagraba el amor de los contrayentes. Y por eso Valentín fue ejecutado un 14 de febrero. Desde entonces, esa fecha es día de homenaje al amor que el sacerdote tanto defendió.
La pandemia no debe opacar los festejos. No es necesario salir ni reservar una cena especial en un restaurante caro. Con un poco de ingenio, un San Valentín en casa resultará sorprendente y original como ningún otro que la pareja haya vivido.
Presentamos algunas recetas de bebidas y cócteles para deslumbrar a tu pareja el día de San Valentín. Podrás elegir la que más se adecue a los gustos de los dos.
Gin Tonic in Love
Se trata de un trago clásico, muy fácil de preparar. Reúne la frescura del agua tónica, el toque de los frutos y la fuerza del gin.
Ingredientes:
(para cada vaso)
¿Cómo se prepara este cóctel Gin Tonic in Love ideal para San Valentín?
- En un vaso alto se ponen los frutos rojos.
- Se agregan dos cubos de hielo y la ginebra.
- Por último, se incorpora el agua tónica y se mezcla.
La presentación del cóctel es importante, porque da vida a la bebida. Un toque verde completará la estética, puede ser una ramita de romero fresco o dos hojitas de hierbabuena.
Amor chocolatado
El chocolate y San Valentín son buenos aliados. Tiene cierto poder afrodisíaco, ideal para el día de enamorados.
Ingredientes:
- 50 mililitros de un licor de chocolate
- 30 mililitros de café fuerte
- 2 cucharadas de helado de vainilla
- ½ taza de hielo
- Jarabe de chocolate para decorar
¿Cómo se prepara este coctel de chocolate?
- Para este cóctel se necesita la licuadora. Se combinan todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Se mezcla hasta obtener una textura suave y cremosa.
- Se sirve bien frío en una copa de helado.
- Se decora con hilos de jarabe de chocolate.
Espuma Dorada
Delicioso y delicado, el Espuma Dorada es un trago original y diferente.
Ingredientes:
- ½ medida de cerveza
- ½ medida de vino espumoso, Champagne o Cava
- 1 cucharada de licor de melón
La medida será la copa o vaso en que se servirá.
¿Cómo se prepara este cóctel?
Es muy sencillo. Se vierten los ingredientes bien fríos en una jarra. Se mezclan suavemente para que no se genere demasiada espuma.
Se sirve en un vaso alto.
Margarita de San Valentín
Es una versión renovada de la tradicional margarita, original y deliciosa.
Ingredientes:
- 50 mililitros de tequila blanco
- 30 mililitros de licor de naranja con 40% de alcohol
- 50 mililitros de jugo de naranja natural
- 20 mililitros de jugo de arándanos
- 50 mililitros de jugo natural de limón
- 1 rodaja de naranja para decorar
- Sal rosa o azúcar para escarchar la copa
¿Cómo se elabora esta Margarita especial para San Valentín?
- En una licuadora, se vierte el tequila, el licor y el jugo de naranja, el jugo de arándanos y el jugo de limón.
- Licuar hasta que todo se mezcle y el hielo se integre.
- La Margarita se sirve en la copa típica escarchada con sal rosa o azúcar. Para escarchar la copa, se coloca la sal o el azúcar en un recipiente. Se humedece el borde de la copa con jugo de limón y se apoya invertida sobre el producto presionando suavemente. Se levanta la copa y se agita suavemente para quitar el excedente de sal o azúcar.
- Se sirve el cóctel en la copa y se monta en el borde una rodaja de naranja.
Elige el cóctel de tu preferencia o más de uno. Como necesitas algunos ingredientes especiales, no olvides hacer las compras con anticipación. Debes prever las copas en las que servirás, no olvides que tanto la comida por la bebida entran por los ojos y es interesante siempre una buena presentación.
Si tienes todo previsto, el día de enamorados te llevará solo unos pocos minutos la preparación. Será un brindis inolvidable porque lo habrás preparado tú para la persona que amas.